¡SEFARAD YA ES UNA REALIDAD!

España ha dado ya sus primeros pasos para honrar compromisos asumidos, hoy incorporados en una “LEY  DE CONCESIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A LOS SEFARDÍES ORIGINARIOS DE ESPAÑA”, conocida como la Ley 12/15, una iniciativa que se agradece al Partido Popular Español y a los buenos oficios del gobierno del presidente Mariano Rajoy y su equipo, con relevancia primordial a D/ Alberto Ruiz Gallardón y sus majestades los Reyes de España.

Como bien señalara el Rey Don Juan Carlos de Borbón, “más perdieron los españoles con la expulsión a los Judíos de su casa Sefarad que los propios Judíos, que lograron hacer crecer a otras naciones y desarrollarse en los lugares de destino”.  Ellos  preservaron su idioma, las costumbres y a la par de la religión y  la “Españolidad”,  a la que nunca renegaron, pues entendieron que este momento tan anhelado, llegaría.

La ley contiene una exposición de motivos brillante llena de humildad, que en sí es todo un triunfo, pues se reconoce el carácter injusto de la expulsión de los judíos en 1492, sus persecuciones y padecimientos sufridos, y se abren las puertas de España a quienes nunca debieron dejar de ser españoles.  Es una petición de disculpas que constituye una reparación moral de enorme valor simbólico.

La ley abriga a los descendientes de aquellos expulsados , profesen o no la fe Judía, pues la unica  limitante es el origen.

El reencuentro con un pasado lleno de historias y experiencias  enriquecerán a los solicitantes con el absoluto respeto a los países de nacimiento, quienes  fueron abiertos y generosos con los Judíos, especialmente Venezuela.

Con la nueva ley muchos venezolanos, que jamás se interesaron por saber de sus orígenes, se reconectarán con su historia y podrán apreciar lo importante del aporte de sus antepasados a la humanidad, se harán amistades y se encontraran  con familiares posiblemente en lugares lejanos.

La ley no incentiva la repatriación de ningún solicitante, por el contrario, reafirma los valores a los países de arraigo y abre más oportunidades para promocionar los valores de su nación actual y la adoptiva.

DBO Legal alentara y asesorara a todos aquellos que reúnan los requisitos para optar por ese beneficio que como hemos repetido de manera constante y publica, se verifica mediante un trámite que puede hacerse sin necesidad de contratar los servicios profesionales de abogados.