Brindamos la mejor asistencia en la gestión de los trámites administrativos, relacionados con: Registro de Marcas, Productos, Patentes, Inventos y Derecho de Autor.

Así mismo colaboramos judicialmente en las oposiciones por mejor derechos y los procesos de nulidad y/o cancelación de marcas, cuando existan violaciones a marcas notorias y famosas, y también ante el plagio de los derechos de autor.

En materia de propiedad intelectual, DBO Legal ha sido pionera en las tramitaciones de las acciones en relación a la protección de la Propiedad Intelectual (Propiedad Industrial y Derecho de Autor).

En la década de los años 90, Venezuela se situaba en la “lista negra” de los países donde se registraban más violaciones a los derechos de la Propiedad Intelectual, en ese momento histórico nuestro país contaba con la Ley de Propiedad intelectual del 14 de octubre de  año 1955 y La ley sobre  de derecho de Autor Gaceta Oficial N° 4.638Extraordinario de fecha 1 de octubre de 1993. A ser sensatos, una legislación muy precaria que poco podía atender la situación real que se estaba viviendo.

Siempre creyendo en un principio moral en función de la veracidad, nuestra firma emprende una lucha en esta área de la Propiedad Intelectual, que se enmarca desde la promoción de legislación, participando activamente en comisiones de Juristas y en foros para impulsar el Acuerdo de Cartagena, la Decisión 311 de la Comisión que se suscribió el 5 de diciembre de 1991, y posteriormente el 1 de enero de 1994 la decisión que la sustituye, el 344 del Acuerdo de Cartagena, todas para mejorar las normas rectoras de respeto a la Propiedad Industrial.

La Sentencia de la Sala Político-Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, dictada el 14 de Junio de 1995 en favor de la marca norteamericana GUESS?, es uno de los logros históricos más importantes en el resguardo legal de la Propiedad Intelectual, esta Sentencia abre una nueva etapa en la historia legislativa de Venezuela y es reconocida como el precedente de las Marcas Notorias. Desde ese momento iniciamos toda una estrategia para combatir la piratería de marcas y en 1996 nuestra firma colaboro con las autoridades judiciales para la creación de un Comando Anti-piratería el cual se denominó COMAMPI.

Hemos participado en múltiples iniciativas para la concientización de la sociedad venezolana y la ampliación y multiplicación de saberes respecto a los fraudes marcarios, creando una conciencia colectiva donde el principal objetivo es entender la magnitud del daño que se le hace al consumidos, a los dueños de las marcas y al país por estos tipos delictuales, que por lo general van acompañado de otros crímenes como la legitimación de capitales y el contrabando, entre otros.

Hemos realizado campañas anti-piraterías en representación de marcas como:

LACOSTE,

GUESS ? 

LEVI´S,

Tommy Hilfiger

 Wrangler

 FILA 

PEPE JEANS

TELEFÓNICA MOVISTAR

COMPUMALL

Sabemos, conocemos y vivimos los grandes desafíos que presenta actualmente Venezuela, y es por ello que le recomendamos a las grandes firmas nacionales e internacionales a no abandonar el mercado y seguir manteniendo protegidas sus marcas. La economía venezolana tendrá que en su momento que rectificar y el mercado venezolano será atractivo para inversionistas, industriales y comerciantes que ya han tenido éxito y buenas experiencias en el pasado.